El exsenador Enrique Bernales catalogó de “muy grave” que algún candidato ofrezca dinero a cambio de que voten por él, como es el caso de Waldo Ríos, postulante a la presidencia regional de Áncash, quien dijo que dará S/.500 a cada familia si gana las elecciones.
“Considero que habría que analizar esa situación y consultar con el Jurado Nacional de Elecciones si dar plata o prebendas, si el resultado electoral es favorable, no constituye un delito. Amerita la intervención del máximo ente electoral”, dijo a Perú21.
“Si no se actúa con energía, imponiendo no solo el texto de la ley sino también su orientación, la democracia, el desarrollo económico, todo se va a ir al demonio”, añadió.
“Esto no puede suceder, no podemos tener a sinvergüenzas y farsantes como autoridades”, acotó.
En el caso de los que afirman que no van a cobrar sus sueldos, Bernales señaló que “es problema de cada cual, pero todos sabemos que es mentira, pues lo que no perciban como salario van a obtenerlo a través de negociados, que será un monto superior”.
“Lo que sucede es consecuencia de un país que tiene una fuerte crisis de instituciones y muchas de las personas que actúan así creen que en realidad pueden obrar con cierta impunidad”, indicó.
“Cuando hay desorden y la autoridad no se ejerce con claridad, desgraciadamente se presentan estas situaciones y conductas que son en realidad la negación de la política”, agregó.
“La justicia electoral también es prevención del delito”, sentenció.
No hay comentarios:
Write comentarios