Familias de localidad lo consideraban como una persona ejemplar.
La denuncia sacudió la tranquilidad del pequeño anexo de San Matías, en El Carmen, Chincha. El poblador Roberto Vásquez lo recuerda como "bien caballero nunca tuvo problemas con nadie".
Para las 68 familias que viven aquí, Héctor Guerra Salgero, denunciado por abusar sexualmente de alumnos, era un ejemplo para todos.
Por las mañanas, Héctor Guerra Salcedo era auxiliar del colegio y hasta de vez en cuando enseñaba a los estudiantes de secundaria, pero después de clases se convertía en un monstruo sexual.
Este depravado se aprovechaba sexualmente de estudiantes de tan solo 13 años. En estas fotografías aparecen los niños sentados en su falda y bebiendo en botellas de cerveza. El ambiente sería una oficina del colegio.
Pero eso no es lo peor. Los agentes de la Depincri – Chincha hallaron en su computadora personal fotografías y vídeos pornográficos, donde los protagonistas son los estudiantes del Colegio San Matías del Carmen Chincha.
Las imágenes demuestran que violó a menores de edad dentro del colegio. Los agentes confirmaron que después de abusar de ellos, les regalaba celulares.
El centro educativo San Matías de inicial y primaria en el que estudiaban 50 alumnos, está ubicado en medio de las chacras y cercado de forma precaria. De ahí la necesidad de un vigilante, puesto al que él se ofreció voluntariamente.
Dormía en la dirección, tenía un colchón y una frazada. Poseía un escritorio que adornaba con fotos de sus dos hijos. Héctor Guerra estudió Matemática a distancia, pero nunca ejerció la docencia en forma oficial, él solo se dedicó a las labores de limpieza.
Escalofriante confesión del hombre que supuestamente se encargaba de enseñar matemáticas a sus alumnos pero terminó aprovechándose sexualmente de ellos.
Héctor Javier Guerra Salguero cuenta a los investigadores de la Depincri – Chincha que les daba a sus víctimas celulares o recargas telefónicas a cambio de ultrajarlos.
El depravado aprovechaba que tenía las llaves del colegio para ingresar con los niños. Esta no es la primera vez que lo hace.
Los agentes han confirmado que al menos 10 niños fueron víctimas de abuso por parte de este auxiliar conocido como el monstruo de chincha.
Decenas de vídeos demuestran su culpabilidad. Hasta en tres de ellos aparece teniendo relaciones con escolares varones de 13 años. La policía quiere determinar si además vendía las imágenes a mafias internacionales de pedofilia.
A pesar de que el colegio era mixto, todas las fotos que colgó el sujeto en su cuenta de Facebook eran con niños. Un pueblo acogedor que logró levantarse tras el terremoto del 2007 vive hoy una tragedia moral que debe ser sancionada.
No hay comentarios:
Write comentarios