Cada cuatro horas desaparece una persona en nuestro país, la cifra es alarmante.
Cada cuatro horas una persona desaparece en el Perú, la cifra es alarmante y peor aún lo es saber que la tercera parte de las personas desparecidas caen en las redes de la Trata de Personas.
Por ello el Instituto Redes en Huancayo publicó en su página de Facebook un video infográfico que explica el modo en que estas mafias de Trata de Personas captan a personas en su mayoría jovencitas y menores de edad.
El video es producido por la agencia "Manzana Podrida", por encargo del Instituto Redes una entidad que lleva años en la lucha contra el terrible mal social que esclaviza personas en pleno siglo XXI. Otro video muestra lo fácil que es para estas personas captar a jovencitas que sufren necesidades económicas como madres solteras, adolescentes que acabaron el colegio y sueñan con tener una carrera profesional pero los medios económicos de sus familias no se lo permiten. El peor enemigo pareciera ser la pobreza que las obliga a aceptar cualquier propuesta sin ponerse a pensar en las consecuencias.
El Instituto Redes lanzará próximamente en nuestra ciudad la campaña "Corazón Azul" en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas que se celebra este 30 de julio.
No hay comentarios:
Write comentarios