El Gobierno Regional de Ica a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) busca reducir los riesgos de desastres que amenazan con las lluvias intensas en la región, el COER informa que se está actuando de forma inmediata frente a las consecuencias que ha generado el incremento de las aguas dejando daños en Ica y en Palpa.
Tras conocerse lo ocurrido, inmediatamente las autoridades llegaron a Rio Grande en Palpa dando el apoyo humanitario a los pobladores afectados con la entrega de plásticos, colchones y otros materiales que necesiten, también se visitó el barrio de Mollendo en Ica, área que es competencia municipal.
Este Centro de Emergencia mantiene reuniones con las Plataforma Regional de Defensa Civil, en forma permanente, participando en la reunión de hoy la congresista Betty Ananculí Gómez, el coordinador regional del Ministerio de Vivienda Ing. Manuel Quinteros, el Gerente Regional de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión de Riesgos de Desastres, Abog. Enrique Aguilar del Alcazar, y alcaldes distritales, quienes intervinieron buscando la cooperación entre todos para actuar frente a este desastre natural.
Este encuentro tuvo como conclusiones, que el coordinador regional del Ministerio de Vivienda brinde el apoyo de maquinarias en caso de emergencia que ponga en riesgo la infraestructura urbana. Todos con documentación y un acta solicitarán a través de la congresista declarar a Ica en estado de emergencia.
Se firmó un acta tras el acuerdo en presencia del fiscal de Prevención del Delito.
Cabe indicar que las inspecciones a los puntos críticos de las provincias es atendida por el COER, así mismo, se continúa con el monitoreo junto a SENAMHI, para saber cómo responder según la evolución de las lluvias presentadas en toda la región.
Los distritos atendidos con ayuda humanitaria son; el distrito de Pueblo Nuevo, San José de los Molinos, Parcona, Tinguiña, Pachacutec, provincias de Palpa y Nasca, con más de 200 bobinas de plásticos y colchones.
Las autoridades piden a los medios de comunicación no alarmar a la población, y mantener la calma.
Fuente: GoreIca
No hay comentarios:
Write comentarios