Las intensas lluvias en la sierra de Lima han provocado un huayco en la zona de Santa Eulalia que ha provocado derrumbes parciales en la vía y el cierre de las mismas por los lodazales formados en varios puntos.
Según reportan usuarios de las redes sociales el río afluente del río Santa Eulalia se aprecia cargado y se ha desbordado. Santa Eulalia está a pocos minutos de Chosica y el tráfico se ha interrumpido.
Los lugareños están tomando sus precauciones y las autoridades están en alerta. La central hidroeléctrica de Santa Eulalia habría sido afectada.
Según reportan los bomberos el agua ha ingresado en decenas de viviendas, pero está siendo succionada por bombas. "Llamanos a la población a mantener la calma", dijo el comandante de los bomberos", Comandante Lewis Mejía.
La Carretera Central está interrumpida después de cuatro días de intensas lluvias. Las autoridades municipales pidieron maquinaria pesada para trabajar en el lugar.
Por parte del Ministerio de Salud
Digerd Minsa prevé la instalación de puestos médicos de avanzadas y carpas para brindar atención oportuna a familias afectadas por huaico.
No hay comentarios:
Write comentarios