Gemelos que aún no se han dado cuenta que ya nacieron
De acuerdo a The Huffington Post, este video de dos recién nacidos que simplemente no dejan de abrazarse, incluso cuando están sumergidos en agua, fue tomado por una enfermera francesa y muestra la técnica "Baby Spa" desarrollado por Sonia Rochel. Esta tecnica Implica acariciar y masajear a los recién nacidos en un baño durante 10 a 15 minutos.
Aunque el método está destinado a ser una experiencia relajante para los bebés, Rochel advierte que los padres no deben tratar de imitarlo en casa.
Bañar al bebé es un momento muy especial y tierno. Hay bebés que nos lo ponen muy fácil porque les encanta el agua desde el primer baño y jamás protestan al entrar en la bañera, pero he sido testigo cómo algún bebé pataleaba, gritaba y se ponía tieso mientras enrojecía porque este momento le resultaba realmente desagradable.
Para estos bebés, tan reacios a la hora del baño, puede ser una excelente solución la técnica conocida como Thalasso baby bath o Baby Bath Spa, según la que se intenta relajar a los niños en la bañera con unos sencillos gestos.
Hay un vídeo que circula por Youtube que se ha convertido en todo un éxito con más de catorce millones de reproducciones. En el vídeo podemos ver como dos gemelos están tan relajados y tranquilos en la bañera y bajo el chorro de agua que parece cómo si no se hubieran dado cuenta de que han nacido. Es una maravilla verles cómo se abrazan y disfrutan del momento del baño en total paz y serenidad, como si estuvieses todavía en el útero materno.
La persona que tuvo la idea de crear un pequeño spa para recién nacidos y así relajarles se llama Sonia Rochel y es una enfermera francesa que en 1995 comenzó a practicar técnicas de relajación para bebés en la maternidad donde trabajaba durante la hora del baño. La técnica consistía en masajearlos bajo un chorro de agua mientras sonaba una música relajante. Esta enfermera quiso cambiar la forma en la que habitualmente se bañaba a los bebés, y evitar los gritos y lloros de los pequeños al ser sumergidos en el agua las primeras veces.
La práctica de Sonia Rochel comenzó a tener tanto éxito que la clínica le pidió que profundizara en esta técnica con la ayuda de un equipo de pediatras. Hoy en día, se conoce como Baby Bath Spa o Thalaso baby bath y se enseña a los recién estrenados padres para que puedan practicarla en casa con sus bebés hasta que éstos alcancen los dos meses de vida.
No hay comentarios:
Write comentarios